«SOFT SKILLS» O HABILIDADES BLANDAS
¿QUÉ TE OFRECEMOS?
Diseñamos e impartimos acciones formativas en diferentes formatos, atendiendo las necesidades particulares de cada empresa.
Nuestras acciones formativas (programas, cursos y talleres) están enfocadas al desarrollo de las soft skills o habilidades blandas, fundamentales para mejorar las Relaciones y potenciar las competencias fundamentales en las Empresas y Organizaciones.
Para ello, nuestra propuesta está centrada en potenciar estas áreas:
- La comunicación eficiente y productiva
- El trabajo en Equipo y la gestión de Equipos
- El Liderazgo en la gestión de personas
- La gestión de conflictos.
- Gestión de emociones.
NUESTROS OBJETIVOS
- Que se conozcan mejor e identifiquen sus fortalezas y sus áreas de mejora.
- Ser conscientes de la gestión de las diversas situaciones y conflictos que tienen que afrontar.
- Fomentar un cambio de actitud en los participantes para la mejora del clima laboral y, por tanto, de las relaciones.
- Trabajar la motivación, mejorar la comunicación y la colaboración entre los diferentes equipos y departamentos.
- Tomar conciencia de que el prestigio profesional depende también de su aporte de valor a la Organización.
- Que se den cuenta y valoren el beneficio personal y profesional, que les aporta una forma de trabajar en la que, la comunicación y las Relaciones entre las personas son protagonistas.
NUESTRO VALOR DIFERENCIAL
1° → Trabajamos con la realidad de cada empresa, ofreciendo soluciones a sus necesidades particulares y a las de las personas que la conforman.
2º → El foco lo ponemos en las personas, potenciando sus fortalezas y desarrollando las habilidades necesarias para alcanzar objetivos concretos.
3º → Posibilidad de gestión del crédito para la bonificación de la formación.
NUESTROS VALORES:
COMPROMISO – CONFIANZA – RESPONSABILIDAD – SOSTENIBILIDAD.
METODOLOGÍA
La metodología es dinámica, práctica y experiencial.
Un modelo abierto al cambio, flexible y ajustándose ante los obstáculos que surjan en su aplicación y desarrollo. Donde los participantes construyen nuevos y relevantes conocimientos que pueden influir en su desarrollo profesional y personal.
Creamos espacios de aprendizaje y desarrollo que hace que los participantes fijen el conocimiento a través de su propia vivencia.
En nuestros Cursos y Talleres, utilizamos como herramienta transversal el coaching grupal, además de herramientas como Mindfulness, Lego Serious Play®, Role play, entre otras, que facilitan la participación y dinamizan el aprendizaje de las soft skills siguiendo siempre la secuencia: teoría, práctica y reflexión.
TALLERES AIKIDO & COACHING
Siguiendo nuestros principios, valores y afán de innovación, hemos creado los talleres de COACHING & AIKIDO en los que integramos, dos de las disciplinas más potentes en el ámbito del autoconocimiento y la gestión personal, para generar un espacio divertido y de distensión con el objetivo de seguir trabajando La comunicación , El trabajo en equipo y el liderazgo desde una perspectiva diferente.
“Un Samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás”
Morihei Ueshiba
«El camino del guerrero es el de establecer la armonía»
LOS OBJETIVOS CONCRETOS DE ESTOS TALLERES SERÁN:
- Conocerse mejor e identificar parte de las fortalezas y de las áreas de mejora.
- Conectar con el beneficio personal y profesional, que les aporta el refuerzo de la comunicación y cohesión del equipo.
- Fomentar la creatividad, la flexibilidad y la motivación a la acción.
- “Leer” mejor a los demás y usar la intuición conectando con la inteligencia emocional.
- Tomar consciencia de que los valores son los pilares de las personas y por tanto de los equipos y de las organizaciones.
- Tomar consciencia de la gestión de las emociones ante las diversas situaciones y conflictos que tienen que afrontar para encontrar el equilibrio personal con el entorno, manteniendo la positividad, energía y claridad.
- Que se diviertan aprendiendo.
ÁREAS DE DESARROLLO:
LIDERAZGO:
- Capacidad de influir.
- Toma de decisiones.
- Gestión de emociones.
- Generar sinergias.
- Capacidad de negociación.
- Comunicación eficiente.
TRABAJO EN EQUIPO:
- Cohesión.
- Confianza.
- Compromiso.
- Comunicación productiva.
- Sentido de pertenencia.
- Objetivo común.
COMUNICACIÓN:
- Evitar conflictos.
- Buscar soluciones simples.
- Empatizar.
- Gestión de emociones.
- Trabajar los valores.
- Comunicación asertiva.
¿QUÉ SON LAS «SOFT SKILLS» O HABILIDADES BLANDAS?
Son las habilidades que se basan en la inteligencia emocional, no van asociadas a un título o aptitud sino más bien a una actitud o disposición, siendo muy importantes y fundamentales en el establecimiento de las relaciones entre personas y en la generación de un buen clima y confianza. En los últimos años existe una clara tendencia en el ámbito empresarial a valorar estas capacidades o habilidades, de hecho, en la mayoría de los procesos de selección, se ha convertido en uno de los objetivos principales a la hora de valorar a un candidato o candidata.
Para entender un poco mejor que son las soft skills o habilidades blandas y cuales son, se pueden agrupar a nivel general en tres categorías.
Soft skills Interpersonales:
- Resiliencia
- Responsabilidad individual
- Compromiso
- Motivación
- Curiosidad
- Autodisciplina
- Autoreflexión
- Autoconfianza
Soft Skills Sociales:
- Empatía
- Asertividad
- Capacidad de integración
- Capacidad de comunicación
- Capacidad de aceptar las críticas
- Capacidad de trabajo en equipo
- Forma de interactuar
Soft Skills Metódicas:
- Capacidad de organización
- Capacidad de resolución
- Liderazgo
- Creatividad
- Adaptación
- Resistencia al estrés
- Flexibilidad
- Capacidad de observación
Para poder ofrecerte una información más personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s