Coaching para empresas
¿coaching para empresas o coaching empresarial?
Ambos términos, «coaching empresarial» y «coaching para empresas», se refieren al proceso de brindar asesoramiento y entrenamiento a tu empresas, pero hay una diferencia sutil entre ellos.
Diferencias entre coaching para empresas y coaching empresarial
El coaching empresarial se enfoca en ayudar a los líderes y directivos individuales en la mejora de su desempeño y habilidades de liderazgo. El objetivo es ayudarles a desarrollar su potencial y lograr mejores resultados para la empresa a través del desarrollo personal y profesional. El coaching empresarial se centra en el crecimiento personal y en la identificación de habilidades específicas necesarias para liderar y potenciar el funcionamiento general de la empresa.
Por otro lado, el coaching para empresas se centra en el desarrollo de la empresa como un todo, en lugar de centrarse solo en los líderes individuales. El objetivo es ayudar a mejorar las estrategias de todos y cada uno de los procesos y resultados a través de la identificación de los problemas que lastran los diferentes departamentos para una mejor gestión de toda la empresa. y aconsejar las soluciones más efectivas para abordarlos. El coaching para empresas es más amplio en su alcance y enfoca la empresa como una entidad única.
En resumen, el coaching empresarial se enfoca en el desarrollo personal de los líderes y directivos, mientras que el coaching para empresas se enfoca en el desarrollo de la empresa como un todo. Ambos enfoques son beneficiosos para la empresa y sus líderes, y a menudo se complementan entre sí para lograr mejores resultados en general.
“La manera más confiable de predecir el futuro es crearlo”
Abraham Lincoln
Coaching de equipos
Nuestro objetivo principal es facilitar y acompañar a los equipos en el desarrollo de las habilidades necesarias para potenciar las tres áreas principales que definen a los equipos: comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.
Ayudamos a los equipos a explorar la realidad y el contexto actual en el que se desenvuelven, definir el punto de partida, identificar áreas de mejora, reconocer recursos y alternativas para alcanzar el objetivo o la situación deseada.
El coaching de equipos se basa en un enfoque sistémico y permite desde la diversidad y la interrelación, crear sinergia y valor al equipo.
Alcanzar una mayor cohesión y corresponsabilidad, mejorar la comunicación, potenciar el liderazgo, así como gestionar conflictos son clave para conseguir más eficiencia y productividad en los equipos y por tanto en las empresas y organizaciones.
Objetivos:
- Crear equipo
- Mejorar el desempeño y la productividad
- Ampliar la visión y el alcance como equipo
- Gestionar cambios estructurales